Archaeological Micromorphology and Biomarker Research Lab, Instituto Universitario de Bio-Orgánica Antonio González (IUBO)
Avenida Astrofísico Francisco Sánchez,2, 38206, La Laguna, Tenerife, España
Tel. (34) 922 845 999
Fax: (34) 922 318 571

Antonio Herrera

Mi investigación ha estado centrada principalmente en el desarrollo de nuevas estrategias analíticas para la determinación de compuestos orgánicos en muestras alimentarias y medioambientales. Dichas metodologías implicaron el uso de diferentes técnicas cromatográficas y electroforéticas, incluyendo las cromatografías líquida y gaseosa así como electroforesis capilar. También he trabajado en el uso de nuevos materiales en técnicas de extracción, tales como los líquidos iónicos y los populares nanotubos de carbono. Esta experiencia me ha permitido entrar en contacto con materiales de vanguardia y ha espoleado mi motivación para participar en nuevos retos de investigación.

Además de las técnicas de separación, también he trabajado con la espectroscopía infrarroja (FTIR) como técnico del Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI) de la Universidad de La Laguna. Las variadas naturalezas y fuentes de las muestras que he analizado me han proporcionado una perspectiva del tipo de información que puede obtenerse mediante FTIR.

Trabajar en el AMBI Lab supone un reto apasionante. Estoy convencido del potencial para obtener un amplio rango de biomarcadores moleculares arqueológicos haciendo uso de diferentes técnicas químicas y espero que mi experiencia en Química Analítica nos ayude en el entendimiento del pasado humano, al menos en una pequeña parte.