Avenida Astrofísico Francisco Sánchez,2 38206, La Laguna, Tenerife, Spain
Tel. (34) 922 845 999

Lucia Leierer

Hasta ahora, mi investigación se ha centrado en la práctica de la micromorfología de suelos arqueológicos en combinación con FTIR, µFTIR y otras técnicas geoquímicas sedimentológicas.

Mi proyecto doctoral se centra en avanzar en nuestra comprensión sobre el comportamiento de los neandertales mediante el estudio de la materia orgánica quemada contenida en las capas negras de estructuras de combustión arqueológicas neandertales.

Habiendo trabajado con anterioridad en un yacimiento griego de época clásica, el estudio de los neandertales representa para mí una gran oportunidad para acercarme a los orígenes de la humanidad.

El estudio de la materia orgánica quemada siempre me ha interesado, dado que estas partículas encierran mucha información que aún no se ha investigado de forma exhaustiva en contexto arqueológico. Ello nos puede brindar una buena oportunidad además, de abordar el tema de la desaparición de los neandertales.

Espero encontrar grasa animal quemada en contexto arqueológico, ya que he trabajado con esta sustancia con anterioridad y me hace ilusión obtener resultados interesantes que nos puedan aportar datos acerca de la dieta neandertal.