Avenida Astrofísico Francisco Sánchez,2 38206, La Laguna, Tenerife, Spain
Tel. (34) 922 845 999

Caterina Rodríguez

Mi investigación ha estado centrada principalmente en la biotecnología de dinoflagelados marinos. La investigación en este campo implicó el uso de diversas técnicas tanto para llevar a cabo el cultivo de microorganismos marinos, como su consecuente procesamiento y estudio fitoquímico con el fin de hallar metabolitos de interés.

Además de las técnicas cromatográficas que permiten el aislamiento de los distintos productos naturales, he trabajado con espectroscopía de Resonancia Magnética Nuclear con el fin de elucidar la estructura de los mismos.

Trabajar en el AMBI Lab supone para mí un nuevo reto, en el cual he de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante la etapa de Licenciatura en Ciencias del Mar. Creo profundamente en la multidisciplinariedad de los grupos de investigación y espero poder obtener avances en el manejo y obtención de muestras arqueológicas que permitan el estudio de los usos y costumbres de los Neandertales.